Transición Eco

Actualmente estamos viviendo un cambio de paradigma sin precedentes debido a que la ecología y la economía se encuentran más unidas que nunca. Esta conexión provoca que haya mucha información no filtrada sobre la transición eco en la red, un contenido al que accedemos a diario, y que está generando dudas en las empresas sobre cuál es la mejor manera de actuar frente a esta transformación.

Es por ello que en EMPREAN nos comprometemos a filtrar los aspectos más prácticos y rentables de esta transición eco para ofrecérsela a nuestros asociados de manera sencilla y realista. Así, podrán tomar las decisiones más acertadas siendo partícipes de la tercera revolución industrial.

Te acompañamos en el camino hacia la transición eco

Esta Asociación tiene como uno de sus principales objetivos mostrar la rentabilidad de las decisiones encaminadas a descarbonizar la economía. Para lograrlo, consideramos fundamental conectar el beneficio económico de las empresas y el emprendimiento local con la lucha frente a la emergencia climática que vivimos en estos momentos. Siempre desde una visión pro-positiva.

De esta forma, hemos logrado que nuestra área de apoyo a la transición eco resulte de gran interés para nuestros asociados; tanto los que tienen negocios asentados y están notando una pérdida de competitividad, como para los emprendedores que perciben la importancia de los aspectos ecológicos en su propuesta. Todos nos consultan cuáles son los pasos a dar para adaptarse a los requerimientos de este nuevo paradigma.

Abordamos los beneficios de esta transición a través de tres modelos de cambio:

  • El energético
  • El de movilidad
  • El de conectividad

Tras un análisis de la situación en la que se encuentra el asociado, nos encargamos de orientarle en las acciones más importantes en función de su perfil. Posteriormente, será él mismo quien tomará la iniciativa, ya sea por decision propia o asesorado por profesionales en la materia.

Aprovecha las oportunidades que la transición eco aporta a tu empresa

La tercera revolución industrial ha provocado una transformación tanto en la economía como en las oportunidades de negocio. Un ejemplo muy llamativo de este cambio es el siguiente: desde 2020 un kWh de energía eléctrica es más barato producido desde células fotovoltaicas que comprado a la red convencional. Hitos como este lo cambian absolutamente todo en la economía mundial y nacional. Por tanto, si se aprovechan correctamente, pueden ser muy positivos y beneficiosos para las compañías y los emprendedores.

Desde EMPREAN animamos tanto a nuestros actuales asociados como a los futuros a apoyarse en esta área que ponemos a su disposición. ¡No os quedéis atrás en esta transición imprescindible para la economía y para nuestro planeta!

Emprean en las Redes Sociales