Los principios fundamentales sobre los que se asienta esta asociación son la promoción de la actividad comercial del emprendedor y de las empresas del sector, su promoción, el desarrollo y la innovación técnica, la formación especializada y la tutela, defensa y representación de los intereses de las empresas asociadas ante las administraciones, autoridades, organizaciones y organismos, tanto regionales como nacionales y/o internacionales.
Ser la asociación andaluza de referencia del emprendimiento, que favorezca, apoye y potencie la innovación, el desarrollo económico y empresarial de sus asociados y su sociedad.
Una entidad dinamizadora y orientada a mejorar la competitividad y a asegurar un crecimiento sostenible de las empresas en Andalucía, favoreciendo en todo momento el intercambio de experiencias entre los diferentes actores económicos y sociales que la integran.
Defender los intereses de los asociados y promover la cooperación competitiva para su desarrollo y acceso a espacios e integración de sinergias, que entablen un entorno favorable para el desarrollo empresarial y emprendedor, así como la interlocución con representantes, en sus diferentes ámbitos.
Ante la obligación de dar respuesta a las necesidades del sector emprendedor andaluz, la existencia de una asociación como esta se antoja vital. Surge con la responsabilidad de contribuir a potenciar las posibilidades de un segmento económico tan relevante para el desarrollo de la región y de la sociedad en general.
Para ello, se pretende impulsar la colaboración entre empresas y emprendedores, generando así un mayor valor añadido a las soluciones que el que se pueda generar de una actuación individual.